miércoles, 14 de marzo de 2012

Jaime Iván Kaviedes

A pesar de que no fue mi intención, este blog se está transformando en un espacio deportivo, no desesperen, que luego vendrán los temas varios. Sin embargo, quiero dar mi opinión acerca de la decisión de Kaviedes de dejar el fútbol.
Para mí, el flaco ha sido uno de los jugadores más finos que ha dado el Ecuador. Tiene una clase impresionante, un toque privilegiado, un estilo inconfundible y una precisión implacable. Bajo mi opinión, Iván es, ha sido y será uno de los mejores jugadores que ha dado este país. Nadie gritaba más que yo los goles del Flaco, a pesar de que haya jugado en 13 diferentes equipos alrededor del mundo, de los cuales 6 fueron acá y sólo uno de ellos fue el Ídolo. Cada vez que volvía al fútbol, yo me emocionaba porque sentía que volverían los tiempos en los que Kaviedes era el delantero más temido. 
Que decir de los goles con la selección. El gol de la clasificación al primer mundial, y los demás (16) goles que hicieron delirar a todos los ecuatorianos. Pero en mi mente siempre quedarán pegados estos específicos goles. El tercer gol de Ecuador contra Costa Rica en el Mundial Alemania 2006, ya que a ese gol yo lo vi en EEUU al final de mi año de intercambio; y en el momento del festejo, cuando se puso la máscara recordando a Otilino Tenorio y sellando la clasificación a octavos de final, los ojos se me llenaron de lágrimas sintiéndome más orgulloso de ser ecuatoriano que nunca!
Otro de los goles que más recuerdo es el segundo de la goleada a Perú en las elminatorias a Sudáfrica 2010. Después de un pase del Chucho Benítez, el Flaco quedó frente al arquero, picándola suavemente y mostrando toda la jerarquía de delantero, la cual siempre la tuvo.
En fin, esta entrada se podría alargar muchísimo alabando a Kaviedes, pero mi punto es que me da mucha tristeza que el Flaco quiera dejar el fútbol. A pesar de todo lo que ha pasado, siempre será uno de los mejores del país, y creo firmemente que mucho de esta decisión radica en la prensa que se mete en asuntos que no le incumben y a la gente que no entiende que una persona puede tener errores. Espero que la noticia que leí hoy, que el Tín Delgado le pedirá al Flaco que juegue en su equipo de la Primera B, sea cierta, porque no puedo creer que el goleador más fino que ha tenido Barcelona, Emelec, Quito, Nacional, la selección, etc... se marche sin dejar todo lo que todavía tiene que dar. Si fuera por mí, Iván debería jugar cual Paolo Maldini, hasta los 42!

No hay comentarios:

Publicar un comentario