viernes, 20 de julio de 2012

Tiroteo en Aurora, Colorado

Me levanto el día de hoy enterándome de que en Estados Unidos un tipo disfrazado como el Joker de Heath Ledger entró a una sala en la que se estrenaba la última película de la trilogía de Chris Nolan "Batman: The Dark Knight Rises" y empezó a disparar, dejando hasta el momento un saldo de 12 muertos y 59 heridos.
No me entra en la cabeza como alguien puede siquiera pensar en hacer una barbaridad de semejante magnitud. De ninguna manera entiendo que le puede llevar a alguien a matar a tanta gente. Obviamente el tipo este estaba mal de la cabeza, pero sin embargo me lleva a un par de conclusiones. Hace unos 3 años mantenía una conversación con una profesora en mi universidad; hablábamos de la frecuencia con la que este tipo de tiroteos ocurren en Estados Unidos y salimos con una conclusión: La constante represión y opresión de la que son víctimas toda esta sociedad a la larga llevan a este tipo de consecuencias. Si toda la vida te la pasan prohibiendo todo, estableciéndote normas y obligándote a hacer las cosas a su manera, obviamente llegará el momento en que todo eso explote. Y esta no es la única manera en la que explotan. Recientemente surgió la noticia de gente que, al consumir cierta droga, ¡se volvían antropófagos!.
Luego, tal vez justificándonos a nosotros mismos, decíamos que en nuestras sociedades no pasaba esto porque nuestras inhibiciones y prohibiciones desaparecían el momento de consumir alcohol. "Es por eso que nosotros chupamos tanto, y ellos con media botella de vino ya se vuelven locos" dijimos.
Si bien el protagonista de esta noticia claramente sufría algún tipo de trastorno mental, a mi me parece una conjunción de varios factores, y espero que mi profesora tenga la razón, y nuestro exceso en el consumo de alcohol nos libren de cometer estos horrores.
Finalmente, mi corazón y mi pensamiento va hacia las familias de los afectados en este momento de terror. Me permito citar a un tweet de Dave Mustaine que acaba de enviar en este instante: "Something is very wrong here"
El sitio donde sucedió (Aurora, CO, EEUU)

3 comentarios:

  1. Mi querido Jules, me uno a tu tristeza. Yo tampoco comprendo como puede ser posible que alguien este tan mal del corazón, de la cabeza, para atentar de esa forma tan deplorable contra gente que nada tiene que ver con nada! La verdad es que al ver un vídeo colgado en youtube de cómo estaban las personas afuera del cine de Aurora, vi a un niño vestido de Batman y casi lloro; por suerte no parecía herido pero no es tan difícil imaginarse cuantos menores de edad estaban en ese estreno para ver a su 'héroe'. Finalmente mis oraciones van por las víctimas de este crimen de lesa humanidad y apoyo lo que dice el maestro Mustaine; definitivamente algo está mal aquí.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Vamos, q esta sociedad esta podrida. No hay derecho a irse en conytra de gente q sin saber leer ni escribir, q no agredieron absolutamente a nadie, terminaron siendo objeto de desahogo de la violencia por parte de un engendro incoherente

    ResponderEliminar