Muchas personas no entienden cuando alguien le dice que el fútbol es una parte primordial de su vida, y es por eso que la cultura brasileña me gusta tanto. La cuestión de las hinchadas, la sucesión entre generaciones por continuar el amor a determinado equipo y la pasión casi irracional es la verdadera manera en la que una persona tiene que ser hincha de su equipo. Les invito a que investiguen toda esta situación, pero hasta mientras, y tomando el ejemplo del blog amigo The Batcave, les dejo con una película recomendada.
O Casamento de Romeu e Julieta es una película brasileña que habla de la historia de una hincha del Palmeiras que se enamora del duro de la hinchada de Corinthians. Es de conocimiento popular que estos equipos son más que antagónicos. Luego, cuando se encuentran en un consultorio médico, se enamoran inmediatamente, pero Romeu le miente a Julieta negándole su pasión innata hacia el Corinthians y diciéndole que es un ferviente hincha del Palmeiras. Como les decía, la cuestión de la hinchada es otra nota allá en Brasil, y si uno es hincha del Palmeiras, tiene que saber quién hizo los goles en la goleada 7-0 contra los rivales de patio en 1934! Entonces, al continuar la relación, Romeu se ve envuelto en una maraña de mentiras con el padre de Julieta, miembro de la directiva del Palmeiras, enredos que le llevaran a hacer muchas cosas que, en mi caso, me causarían una embolia y posible sangrado por las orejas y el occipucio.
No les voy a contar toda la película, véanla! Pero les dejo con un par de reflexiones que me dejó a mi.
Yo, en la p... vida, me pondría la camiseta del equipo contrario para ir al estadio! JAMÁS! No me importa que clase de cosas me esté dando la relación que en el momento pueda tener, pero el amor que está impregnado para siempre en mi brazo derecho no lo cambio absolutamente por nada.
Y es viendo esta película que me di cuenta que estoy perdidamente enamorado de mi equipo, Barcelona Sporting Club. Aunque mantiene una constante con todos las relaciones de mi vida (me matan de iras, no me dan una tremenda alegría hace tiempo y últimamente vivo de pequeños detalles) yo me casé con mi equipo hace tiempo! Y prometí mantenerme a su lado en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, en el campeonato y en el descenso. Así como he llorado sus derrotas, gritaré con locura sus éxitos porque un hincha está en las buenas y en las malas.
Así que así, les recomiendo la película, calificada como comedia romántica, pero que a mi me gusto por todo el entorno cultural futbolístico.